Temas

Materia y energía


Materia  
           
            De la materia, lo único que puede conocer el ser humano es la información que toma de ella. El mismo ser humano es materia y es por esto que, el ser humano, para el mismo ser humano, no es más que información.

            La información tomada de la materia, es utilizada por el ser humano para funcionar. Para existir este debe, además, perder información. Como el ser humano también es materia, entonces puede tomar información de sí mismo, pero como para existir, el ser humano debe de perder información, entonces, si toma información solamente de sí mismo, este dejará de existir en el momento que haya perdido toda la información que posee.   

A la información, el ser humano, la divide en tres conceptos: tiempo, posición y cantidad, acomoda a la información de tiempo, en puntos que van desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente; a la información de posición, en puntos, de los cuales, uno de esos puntos, es “aquí” y los demás son “allá” y a la información de cantidad en puntos que parten del cero hasta cualquiera.

El número de puntos de información que hay desde el pasado hasta el futuro, el número de puntos de información de posición y el número de puntos de información de cantidad es el que está en el cerebro, no es infinito. La forma en la que se procesa la información puede hacer que parezca que existe un número infinito de puntos de información como, por ejemplo, de la siguiente manera:  

a)    Si se tiene una porción de tiempo, ¿Cuántas veces se puede dividir? ¿Se puede dividir un número finito de veces? Si es así ¿Cuál es ese número y por qué ya no se puede dividir más? Si esa porción de tiempo se compone de un número infinito de elementos, entonces, ¿Cuál es la diferencia en el número de elementos de los que se compone ese tiempo dado y una porción de tiempo mayor o menor? Esto también se puede preguntar con una cantidad. ¿Cuántas veces se puede dividir una cantidad?

b)    Si se quiere ir de un punto a otro, se tiene que pasar por cada uno de los elementos de posición al igual que a través de cada uno de los elementos de tiempo que hay entre esos dos puntos. Si es un número finito de elementos de tiempo y de posición, ¿Cuál es ese número? Y ¿Qué hay entre esos elementos? Por otro lado, si es un número infinito ¿Cómo se puede pasar por todos los elementos, siendo estos un número infinito de elementos?

El número de elementos de tiempo, posición o cantidad están en el cerebro y este no los contiene a todos, pero, al igual que una ecuación puede representar un número infinito de puntos, sin necesidad de contenerlos en ella, el cerebro también puede. 

Puntos de información

            En el cerebro se tiene al tiempo como puntos de información. En el cerebro también se tiene puntos de información de posición y puntos de información de cantidad. Esos puntos de información, por si solos, no tienen sentido en el cerebro, cobran sentido cuando se relacionan entre si. La manera en que se relacionan es la siguiente:

Un punto de información de tiempo se relaciona con un grupo de puntos de información de posición y cada punto de información de posición se relaciona con un punto de información de cantidad.

Un punto de información de tiempo relacionado con un grupo de puntos de información de posición y cada uno de esos puntos de información de posición relacionado con un punto de información de cantidad, forman un plano. Esos planos están relacionados entre si, cada plano con otros dos planos. Todos los planos tienen los mismos puntos de información de posición, pero relacionado cada uno de ellos con diferentes puntos de información de cantidad.

            Los pares de puntos de información de posición y cantidad que hay en un plano tienen cierta diferencia con respecto a los que hay en otro plano, como cada plano tiene los mismos puntos de información de posición, la diferencia la hacen los puntos de información de cantidad. Es decir, si un un plano A están los puntos de posición P1 y P2 relacionados respectivamente con los puntos de informaciónd de cantidad C=2 y C=8, entonces, en otro plano B, también deben de estar los puntos de información P1 y P2, pero esta vez relacionados con los puntos de información de cantidad C=3 y C=7, por ejemplo.

Un plano A se relaciona con un plano B y un plano C. Los puntos de información de cantidad del plano B tienen mas diferencia entre sí que los  puntos de información de cantidad del plano A y los puntos de información de cantidad del plano C tienen menos diferencia entre si que los del plano A. Así pues, se dice que el plano C es el que más cercano al equilibrio está. Así como el plano A del ejemplo, cada plano se relaciona con los dos planos que más se le asemejen en equilibrio, uno que tenga más equilibrio que él y otro con menos equilibrio que él.    

Los puntos de información de posición y cantidad son relacionados con los puntos de información de tiempo que conforman una recta llamada tiempo. El tiempo se divide en pasado y futuro. Los planos del pasado tienen un orden que va de menor a mayor equilibrio, el futuro también se conforma de planos en un orden que van de  menor a mayor equilibrio. Existe un plano con cierto equilibrio el cuál es la división entre pasado y futuro. Al punto de información de tiempo que conforma ese plano se le llama presente; los planos con mayor equilibrio que el del presente son parte del futuro, los planos con menor equilibrio que el del presente son parte del pasado.   

El tiempo se organiza entonces, respecto al equilibrio que tienen cada uno de sus planos y cada uno de esos planos también se organiza. La forma en la que se organiza es de manera que, los puntos de información de posición y cantidad, formen un mecanismo, que es el poseedor del equilibrio con el cual el tiempo se ordena. Los puntos de información de posición y cantidad, en cada uno de los planos del tiempo, forman al mismo mecanismo, pero con diferente equilibrio. El mecanismo del que se habla es el universo. 

Los puntos de información de cantidad y posición tienen tres fuentes: La memoria, los cálculos y los sentidos. Las tres fuentes son lugares físicos en el cerebro.

Los puntos de información de posición y cantidad provenientes de la memoria se relacionan con los puntos de información de tiempo del pasado. Los puntos de información de cantidad y posición provenientes de los cálculos se relacionan con puntos de información de tiempo tanto del pasado, como del presente, como del futuro, siendo los puntos de información de cantidad y posición proveniente de los cálculos, los únicos puntos de información de cantidad y posición que se relacionan con los puntos de información de tiempo del futuro. Finalmente, de los sentidos, provienen puntos de información de posición y cantidad que se relacionan con los puntos de información de tiempo del presente, siendo el presente un sólo punto de información de tiempo, no así el pasado o el futuro que se conforman, cada uno, por varios puntos de información de tiempo. 
           
Los puntos de información de cantidad y posición provenientes de los cálculos se generan a partir de cálculos realizados con los puntos de información provenientes de los sentidos y de la memoria.
           
Con ayuda de los cálculos se puede tener puntos de información de posición y cantidad que se relacionen con puntos de información de tiempo del pasado teniendo así, planos calculados del pasado, además de los generados con la memoria. También, adicionalmente a los puntos de información de posición y cantidad provenientes de los sentidos, se puede tener puntos de información de posición y cantidad calculados que se relacionen con el punto de información de tiempo del presente haciendo un plano más completo. Finalmente, los puntos de información de tiempo del futuro sólo se pueden relacionar con puntos de información de posición y cantidad calculados.

El acomodar los planos de información de acuerdo a qué tan cercanos al equilibrio estén es la ley de la mecánica. Un concepto importante de la ley de la mecánica es la energía, ya que esta se refiere al equilibrio.

Energía

La energía es un desequilibrio. Un desequilibrio se refiere a una diferencia de cantidad en dos posiciones diferentes que, cuando se equilibran a lo largo de un determinado lapso de tiempo, forman el trabajo.

La diferencia de cantidades en dos posiciones diferentes es energía. Si esas cantidades no están comunicadas entonces se habla de energía potencial, aunque nunca se puede tener la certeza de que hay energía si esa energía es potencial. Se puede saber si hubo energía potencial cuando esa energía deja de ser potencial. Se puede suponer que existe energía potencial, pero no se sabrá que es potencial, sino hasta que lo deje de ser. Por otra parte, si hay dos cantidades, en dos lugares diferentes los cuales están comunicados, entonces se tiene energía cinética.

Cuando se habla de energía potencial se sabe que es energía porque, aunque en alguno de los planos de puntos de información que se tiene esa energía es potencial, estrictamente, en alguno de los otros planos, esa energía es cinética. Si en alguno de los planos existe algo que se pueda denominar energía potencial, pero en ninguno de los demás planos ese algo es energía cinética, entonces no se está hablando de energía.   

Todo lo que existe son máquinas y todas las máquinas funcionan igual; utilizan energía para funcionar y dejan de funcionar cuando su energía se termina. Es decir, en una maquina, se tiene diferentes cantidades en diferentes posiciones y a lo largo del tiempo esas cantidades se volverán las mismas y en ese momento la maquina desaparecerá. 

Para el ser humano, un mecanismo se considera máquina sólo cuando está trabajando, cuando no está trabajando ni siquiera existe. Por eso, se considera a la energía como una de las partes de una maquina. La energía tampoco existe sin que, junto con ella, este un mecanismo. La energía sin un mecanismo es energía potencial. 
                    
            El trabajo de una máquina es buscar el equilibrio. Como todo lo que existe son sólo máquinas, entonces todo lo que existe está en desequilibrio y, además, se está equilibrando.

            Por ejemplo, un desequilibrio en la cantidad de electrones de dos posiciones es energía. Cuando estos electrones corren a través de un conductor entonces se tiene una máquina, esto porque se está equilibrando la cantidad de electrones de dos lugares diferentes. La máquina deja de serlo cuando la cantidad de electrones en ambos lugares está equilibrada; la máquina deja de existir.   

            Hablando de una palanca como máquina se tiene un desequilibrio en la cantidad de fuerza de dos posiciones diferentes. Si una palanca no tiene energía no es una palanca es un artefacto parecido a una palanca. Una máquina es una máquina sólo cuando está funcionando. El desequilibrio de cantidad de fuerza hace que la palanca exista como una máquina, cuando la diferencia desaparece, la máquina deja de existir.

            Entonces, una diferencia de cantidades, junto con un mecanismo que hace que esa diferencia de cantidades desaparezca es una máquina mientras el desequilibrio existe. 

El artefacto que conforma a una máquina es un mecanismo de comunicación. Este mecanismo de comunicación comunica a dos puntos que están en desequilibrio. La información corre del punto de mayor cantidad al de menor cantidad y deja de correr cuando el equilibrio se logra.  

 La duración de una máquina se puede calcular sabiendo la cantidad de energía y el mecanismo de comunicación  que la forman.

Si su mecanismo se conoce, se puede predecir todo en una máquina. El funcionamiento de dos máquinas siempre será igual si sus mecanismos son iguales y la energía en ellos es la misma. Para cambiar el funcionamiento de una máquina se necesita cambiar ya sea o su mecanismo o su energía, pero una máquina por sí sola no puede cambiar su funcionamiento, ninguna maquina, ni siquiera la que forma parte del ser humano; La Máquina Humana.

La energía y el mecanismo que forman una máquina son, ambos, materia. La energía es dos posiciones aisladas entre sí en el universo con diferentes cantidades. El mecanismo comunica esos dos puntos y los equilibra formando así el trabajo. Si entre esos dos puntos no hay un mecanismo, entonces no están comunicados y no se pueden equilibrar por lo que no hay trabajo y por tanto no existe una maquina. Mientras haya energía corriendo quiere decir que los dos puntos siguen en desequilibrio. Una vez que en un plano existe un mecanismo entre dos puntos con posiciones y cantidades diferentes, la posición y cantidad de uno de los puntos en los demás planos dependerá del mecanismo y de la posición y la cantidad del otro punto.

El trabajo entonces es la manifestación de energía lograda gracias al mecanismo que completa a la máquina.

La energía y el mecanismo se pueden apreciar con un solo plano, pero el trabajo sólo se puede apreciar con la serie completa de planos en los que existe la máquina, tomando en cuenta que la máquina comienza a existir cuando se juntan el mecanismo y la energía y por tanto comienza a existir el trabajo, y deja de existir cuando deja de haber ya sea energía o mecanismo y por tanto deja de realizar trabajo.

En una serie de planos de puntos de información, en donde se aprecie todo el trabajo de una máquina, se le llamará plano de puntos de información inicial al primer plano y plano de puntos de información final al último plano de la serie.